La Pelota

¿Qué es lo que esta en juego? ¿Qué es aquello que los jugadores buscan y quieren? ¿Qué es? ¡La Pelota! ¿Y para qué la quieren?....

No es un deporte pero también es un Juego, el juego de ser conciente de nuestra verdad infinita; lo divertido de este juego es que ya está ganado, ya somos esa verdad, el juego se basa en hacernos concientes de este hecho y la Pelota es lo más importante de este juego. ¿Qué es la pelota?, muy simple: es tu Atención.



El juego comienza cuando perdemos la pelota y nos enfrascamos en una guerra sin fin por recuperarla, por muchos años hemos invertido nuestro tiempo y esfuerzo en tener la pelota y en cuanto la tenemos, la misma búsqueda la patea de nuevo, y así se nos va la Vida. El equipo contrario la domina casi todo el tiempo.
 
¿Cuál es ese equipo? Son todos los diálogos en nuestra mente que nos hablan acerca de lo que creemos que somos. Ña pelota se la pasa en ese lado de la cancha, de esa forma el juego se torna aburrido, solo va de pensamiento a creencia, de nuevo se la pasa a critica, pero llega la duda y juega un rato con la pelota, la toma el juicio, hace un pase largo mandándosela de nuevo al miedo que es el rey del juego, ostentando su número diez, las emociones descendentes son la tribuna del partido. Este juego es el que conocemos, con la pelota en el lado limitado de la cancha.

La segunda parte del juego empieza cuando súbitamente la pelota regresa al centro y se queda quieta. ¿Qué paso? ¿Quién lo hizo? ¿Cómo? Los pensamientos que juegan en el lado limitado de la cancha llevándose de nuevo tu Atención y así la pelota pasa de nuevo al juego aburrido de limitaciones, pero algo diferente ocurrió y es que ya sabemos que hay una opción diferente de juego.
 
“El saber que tenemos una opción es el primer paso para elegirla” (Jaya Ishaya).

En esta etapa del juego la aventura nos espera, cuando hacemos uso de nuestro poder de elegir, al hacerlo, todo cambia. El juego se torna divertido, fresco y nuevo; la pelota está en juego, nuestra Atención es colocada en espacios infinitos de paz, gozo, creatividad, sabiduría, compasión e infinitas posibilidades. Los jugadores de este lado de la cancha infinita observan y a través de la inocencia y gentileza recuperan sin esfuerzo la pelota, pasándosela a enfoque, la estrella de esta cancha ilimitada, que manda la atención hacia un GOOOL de infinita quietud y gozo, GOOOL de paz y silencio, GOOOL de confianza absoluta y es aquí cuando todo el Universo se pone de pie para celebrar que TU has despertado.
¡Dale! ¡Juguemos!
Written by Siddhartha on Octubre 4, 2012

2 Comment(s)

hola mariano, es fácil solo se requiere practica constante de las técnicas Ishayas, solo es reeducar a tu atención y eso se obtiene con la practica sin esfuerzo y en juego la la enseñanza Ishaya, acércate a nuestros grupos en todo el mundo y pide informes de los cursos, es mas fácil que lo que tu mente te pueda decir en estos momentos te lo garantizo.

saludos

Es un gran reto para mi, enfocar mi atención e interés en ése espacio interior de quietud y silencio, mientras estoy sumergido e involucrado en mi superviviencia y en los retos y desafios de la vida diaria. Siempre he sentido que el mundo exterior y mi mente absorben gran parte de mi energía, y no precisamente para mi mayor bien.

¿ Como hago para integrar ésta práctica espiritual a mi diario vivir como ser humano ?

Gracias..!

Mariano

Post new comment

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.